
¡Este apetitoso postre de frutas parece sacado de la página de una revista francesa de moda! Las frutas jugosas con notas ácidas de alcohol, el helado delicado y la salsa fragante crean una extravagancia dulce en el plato, lo que provoca el deseo de probar el plato de inmediato.
¡Cocinar semejante manjar es siempre un espectáculo! Cuando la fruta está adecuadamente caramelizada en una sartén y absorbe el olor a canela, llega la etapa de flambeado, procesando el plato con alcohol quemado.
El proceso es tan vívido que en los restaurantes a menudo se convierte en un miniespectáculo: con música, efectos especiales y un espectáculo de luces. Al final de la composición se suele complementar con una bola de helado blanco, creando un contraste de temperatura espectacular.
PREPARACIÓN
1. Pele una naranja y un plátano, córtelos en trozos grandes. Corta ciruelas o albaricoques en rodajas. Cortar la manzana en trozos gruesos.
2. Derrita la mantequilla en una sartén, agregue el azúcar y una pizca de canela. Espere hasta que el azúcar se caramelice, extienda la fruta y fría durante 10 minutos, revolviendo regularmente el contenido de la sartén.
3. En un horno de microondas durante 30 segundos, caliente el licor, viértalo sobre la fruta y enciéndalo rápidamente con un mechero largo.
Flambear la fruta hasta que se haya evaporado todo el alcohol.
4. Extienda la fruta terminada en platos. Decora el centro del postre con una bola de helado. Rociar con la salsa formada tras flambear con alcohol.
5. Si lo desea, espolvoree el postre con nueces picadas y termine la composición con una ramita de menta.
¡Buen provecho!