uando se trata de la caída del cabello, hay ciertas cosas que puedes controlar y otras que no. Si la caída del cabello se debe a la edad o a la genética, por ejemplo, ninguna alimentación saludable le ayudará a mantener o hacer crecer el cabello.

Pero si la caída del cabello se debe a una deficiencia de vitaminas o nutrientes, hay una serie de alimentos que pueden ayudar a frenar o revertir la caída del cabello. De hecho, se sabe que algunas dietas populares, como la dieta Keto, provocan la caída del cabello.

Si buscas formas sencillas de ayudar a proteger y fortalecer tu cabello, estos cinco alimentos saludables y deliciosos pueden formar parte de una dieta eficaz contra la caída del cabello.

Espinacas
Las espinacas están repletas de vitaminas saludables como la A y la C, así como de hierro, uno de los nutrientes esenciales para el crecimiento del cabello. De hecho, la falta de hierro es una de las causas más comunes de la caída del cabello no hereditaria. Y aunque las espinacas suelen tener mala fama entre la comunidad de niños melindrosos, hay muchas formas deliciosas de incorporarlas a tu dieta. Ya sean salteadas, rehogadas o añadidas a tu receta de pesto favorita, las espinacas no tienen por qué ser insípidas.