¿Por qué se origina el dolor de rodilla?
El origen del dolor de rodilla se debe a múltiples factores, empezando por una mala técnica a la hora de realizar una carrera o practicar running, un entrenamiento mal planificado, utilizar unos zapatos muy desgastados para entrenar, etc.
Sin embargo, el factor más importante y por el cual se puede generar una lesión en la rodilla con mayor facilidad es por la debilidad de los músculos que rodean a la misma. Ésta es una de las articulaciones más utilizadas en el día a día de forma automática, además de soportar a diario tu peso y los movimientos que realizas.
Y esa es la principal razón de por qué es tan importante mantener la rodilla fuerte en todo momento, es decir, con un tono muscular apropiado.
Así conseguirás articulaciones y músculos lo suficientemente fuertes como para soportar las carreras y otros ejercicios que realices a nivel deportivo.
Además, fortalecer los músculos de las piernas, las rodillas, ligamentos y tendones te proporcionará un nivel de resistencia mucho más alto, lo cual es una gran ventaja para los deportes.
Todo esto se puede conseguir con la realización de ejercicios suaves y que van aumentando su intensidad conforme vas fortaleciendo los músculos y articulaciones de esta zona.